Logo Samuel Gómez

No te rindas en las clases de ciencias

En mi día a día como profesor me encuentro que una de las dificultades a las que se enfrentan los alumnos de ciencias durante las clases es no entender el cien por cien de lo que se explica en clase. Si a eso añadimos el sentimiento de culpa o de inferioridad frente a la incertidumbre nos encontramos un panorama desalentador.

Es algo bastante común estar en un aula de ciencias y sentir como están explicando algo en la pizarra que resulta difícil de entender. Quizá no lo sigues a la primera, quizá ese día estás cansado, quizá ese día no has podido preparar la lección con anterioridad, … entonces miras a tu alrededor, ves que la mayoría de la gente sigue la clase y no pregunta.

Un consejo

No te agobies, la mayoría de los estudiantes han pasado algún momento como el que estás viviendo. En primer lugar no te agobies, ten paciencia. En clase quédate con todo lo que puedas. Toma todos los apuntes que puedas y después de las clases ponte al día.

Quizá no puedas ponerte al día en un día, quizá necesites más tiempo, pero no te agobies, la clave está en no tirar la toalla. Eso sí, aprovecha tu tiempo, estudia por las tardes, estudia los fines de semana, estudia los días festivos y si no te rindes y trabajas duro lo puedes sacar. Quizá tardes más tiempo, pero no te rindas.

#noTeRindas #estudia #ciencias